Hoy no podré sentarme al sol en la plazoleta que matiza el gris del edificio espejado. Desde la altura se ven las copas de los árboles bailar violentamente, lloverá. Será algo complicado hacer de este un gran día depende de mi fortaleza para enfrentar chaparrones. El paisaje afuera se ve como un bosquejo en carbonilla.Me doy cuenta de que necesito ese ratito de sol, sentarme los treinta minutos de descanso en el césped que nadie se atreve a pisar. A veces creo que le temen a la naturaleza, o quizás sea algo más simple, los hombres no quieren arrugar sus trajes y las mujeres temen clavar los tacones en la tierra, yo no.
Desde que llegué a la elegante torre nunca dudé en pasar mi tiempo libre tirada al sol, siempre que hiciera calor sacaba mi mantel de cuadros azules y preparaba un pic nic. He pasado lindos momentos junto a dos amigos que trabajaban conmigo, ahora, de los mosqueteros solo quedo yo.
Hoy me basta con fumarme un cigarrillo con las piernas extendidas con un libro o una revista en la mano o escuchar a Django Reinhardt mientras tuesto mis mejillas.
Así como las plantas realizan su proceso de fotosíntesis yo sigo mi rito de lunes a viernes y canto a los yuppies para mis adentros la canción de Billy Bond y la pesada -Salgan al sol, revienten!- . Mamá solía cantarla, sospecho a ella tampoco le gustaban las oficinas y por eso se dedicó a salvar vidas.
4 comentarios:
que lindos recuerdos,el lunch break,el pastito,la comida y las chicas del gallego.
un placer leerte,siempre.
besos
Todas querían ser una chica Binderas. Estaban la china, la que vivía en Rockford, IL, Lisa de Bandana, la del 'How old are you?''I'm gonna call the cops'... y hasta la del beauty contest... WTF (World Trade Fake)
Y no nos olvidemos del cursito intensivo del wetback amigo de Shicagooo...
El trío Tenebroso que formábamos permanece incorruptible en la fotos de Chicagoween...
En vez de "Yo quiero ser una chica Almodóvar", "Yo quiero ser una chica Binderas"?
Publicar un comentario